Niveles Educativos

MATERNAL E INICIAL

En Colegio Los Álamos brindamos un ámbito propicio para cubrir las necesidades afectivas y de contención a los bebés a partir de los 45 días y niños pequeños, donde las acciones de sostén tanto en lo físico como en la afectivo son nuestro pilar.

Es un espacio donde se estimulan mecanismos lúdicos y pedagógicos y un trabajo conjunto entre las familias y la escuela.
Nuestra meta es ayudarlos a descubrir y explorar todo lo que lo rodea. Nuestro trabajo se centra en la estimulación del lenguaje, el desarrollo de hábitos, rutinas y la socialización con sus pares. Además de los contenidos curriculares, se les agregan diferentes talleres.

En nivel Maternal , más que unidades didácticas se puede hablar de ejes temáticos, que se corresponden con los propósitos a cumplir en grupos de niños de 1 año, y se van intercalando durante el año.

La educación inicial es una inversión a futuro porque favorece las funciones del pensamiento como preparación para el nivel educativo superior.

Nuestro jardín aplica los conceptos de estimulación temprana, posibilitando un desarrollo real para el fortalecimiento integral del niño, donde predominan: el desarrollo del lenguaje, el juego, la vida en la naturaleza y disfrutar con alegría y la compañía de sus pares.

Sala de 3: En el área verbal, ha incorporado un vocabulario más amplio, lo que le permite no solo jugar sino reconocer los nombres propios.
Nuestro objetivo es profundizar la comunicación y ampliar su red social, por medio de la utilización en videos, canciones y juegos, tanto en castellano como en inglés.

Sala de 4: Se profundiza todo lo aprendido en los años anteriores, intensificando el trabajo oral en castellano y en inglés. Continúan trabajando la diferenciación entre letra y dibujo y comienza de a poco la diferencia entre letra y número.
Los docentes acompañan a sus alumnos en las nociones matemáticas, favoreciendo la comprensión de las mismas, logrando un aprendizaje significativo de las mismas.

Sala de 5: En Sala de 5 tenemos un año especial, pues no solo la articulación con la primaria, plantea un proceso de distancia entre lo lúdico y lo programático para interactuar y continuar desarrollando la escritura y la oralidad del idioma inglés, sino que son nuestros primeros egresados.
Las metas a alcanzar son entre otras, profundizar su capacidad de indagar y buscar respuestas a sus interrogantes, profundizar las nociones de lecto-escritura, apropiarse de un profundo respeto por todo lo que lo rodea. Además que logren una actitud participativa y creativa, desarrollando su capacidad.

NIVEL PRIMARIO

Brindamos una variedad de opciones a los alumnos que incluyen First Certificate, IGCSE y AS a partir de nuestro modalidad bilingüe.

Colegio Los Álamos tiene como objetivo principal el desarrollo integral de los alumnos mediante un aprendizaje significativo en todas las áreas: académico, deportivo y artístico, equilibrando y ponderando su acción en cada una de ellas.
Trata de conseguir, a través de ese concepto de educación integral, que sus alumnos:

• Adquieran y asuman los valores contenidos en su proyecto y los pongan en práctica en todas las facetas de su vida, desarrollando al máximo su curiosidad intelectual.

• Adquieran y desarrollen las habilidades necesarias para "aprender a aprender", elemento esencial en una sociedad en continuo cambio.

• Asuman la mayor responsabilidad y compromiso ante su propio trabajo. Aprendan de sus errores, logren superar sus dificultades y sepan trabajar en equipo, de forma solidaria y cooperativa mediante el desarrollo de una actitud integradora.

• Se capaciten para tomar decisiones y asumirlas con responsabilidad. Utilicen de manera creativa todas las adquisiciones del aprendizaje, disfrutando de sus progresos y descubrimientos.

• Tengan una adecuada orientación profesional en relación con sus aptitudes e intereses.

El Colegio es sede Oficial de los exámenes internacionales certificados por University of Cambridge y Trinity College London.

NIVEL SECUNDARIO

En Colegio Los Álamos el Nivel Secundario cuenta con dos Orientaciones: Ciencias Sociales y Economía.
Los alumnos que hoy ingresan al Colegio Los Álamos el día de mañana egresarán siendo jóvenes:

• Que reflejen valores de respeto, autonomía, solidaridad y democracia.

• Que puedan convivir, respetar y crecer aceptando las diferencias.

• Que defiendan con sabiduría y humildad sus puntos de vista.

• Que acepten los desafíos, con responsabilidad y compromiso.

• Que reconozcan sus errores y manejen su libertad responsable.

• Que reflejen solidez y profesionalismo en las áreas que elijan para sus vidas.

• Que sean personas íntegras que sumen valor en todos los ámbitos que deban desarrollarse.

• Que sean ejemplo de los valores, cariño y la formación que atesoraron en todos los años de su vida escolar.

Además el Colegio es sede Oficial de los exámenes internacionales certificados por Trinity College London.
Nuestra Institución también cuenta con convenios universitarios con prestigiosas instituciones brindando el nexo a los alumnos para interiorizarse sobre su futuro en su próxima etapa:.

• Universidad de San Andrés
  • Universidad Austral